Ayuno intermitente - ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?
Conoce qué quiere decir ayuno intermitente, cómo hacerlo y sus beneficios.
Se llama ayuno cuando se restringe la ingesta, total o parcialmente, de alimentos o bebidas en un periodo de tiempo determinado.
El ayuno intermitente es un término más nuevo, en donde se combina el ayuno y la ingesta de alimentos en un periodo. De igual modo, la realización del ayuno es una práctica común en la historia utilizada por religiosos, naturistas o terapeutas.
Nosotros mismos sin saberlo ayunamos durante la noche mientras dormimos y lo cortamos con el des-ayuno.
¿Qué es el ayuno intermitente?
El ayuno intermitente consiste en ayunar 12 o 16 horas por día, lo que le da tiempo al organismo a reducir las reservas de glucógeno y comenzar a consumir la grasa como fuente primaria de energía.
Un ejemplo sería, realizar la última comida a las 7 PM y la siguiente comida sería el desayuno del día siguiente a las 7 AM, en donde la mayor parte del ayuno la pasamos durmiendo.
Uno de los mayores beneficios que se obtiene al realizar el ayuno es disminuir el interés en los hidratos de carbono refinados y en comidas dañinas para nuestra salud. Ya que si mantenemos estables los niveles de glucosa no saldremos desesperados a buscar alimentos de alto contenido glucémico.
¿Cuáles son los beneficios?
Existen muchas investigaciones en donde sostienen que el ayuno intermitente es muy beneficioso para reducir inflamaciones, disminuir la ansiedad y ayudar a activar el metabolismo. Además mejora las afecciones asociadas a ciertas enfermedades como asma, artritis, Alzheimer, accidente cerebrovascular y esclerosis múltiple.
Normalmente el ayuno intermitente es seguro, pero si tienes cálculos renales, reflujo gastroesofágico, diabetes u otros problemas médicos, habla con tu médico antes de comenzar con esta práctica.
¿Cuál es tu reacción?